Compartimos los secretos que todo diabético debería conocer

Una ensalada elegante con pato de dos variedades: carne de muslo al vacío y pato ahumado. No te dé pereza hacer mayonesa casera para esta ensalada: en primer lugar, es rápida y fácil de preparar, en segundo lugar, la necesitarás para aliñar otras ensaladas y aperitivos, y en tercer lugar, la mayonesa casera es más sabrosa y saludable que la comprada en la tienda.

INGREDIENTES
35 g de patatas cocidas
15 g de zanahorias hervidas
25 g de pepinos encurtidos
30 g de carne de muslo de pato al vacío
5 g de filete de pato ahumado
5 g de chalota
15 g de guisantes verdes
30 g de huevo de gallina cocido
1 huevo de codorniz cocido
25 g de mayonesa casera

RECETA PASO A PASO

Paso 1
Poner las yemas en un bol, añadir la sal, el azúcar y la mostaza. Mezclar bien todos los ingredientes con una batidora.
Paso 2
Picar las patatas, las zanahorias, las chalotas, los pepinillos, el filete de muslo de pato, el huevo de gallina en dados pequeños de 0,5×0,5 cm. Mezclar con la mayonesa, añadir los guisantes, sal y pimienta al gusto.
Paso 3
Colocar en un plato a través del aro. Decorar con lonchas finas de pato ahumado, cebollas siboulette picadas y un huevo de codorniz.

En el sabor de cualquier ensalada influye no sólo la calidad de los ingredientes, sino también el aliño. Esta ensalada con setas marinadas puede aliñarse, por ejemplo, con aceite de oliva. Pero con un aliño de nata agria su sabor resultará completamente distinto: más tierno y delicado. Y es precisamente en este caso cuando querrá mojar pan en la salsa sobrante del plato de ensalada y comérselo.