Olvida el problema para siempre

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DEL YOGA SOBRE OTROS DEPORTES?
El yoga tiene un efecto beneficioso en todos los órganos y sistemas del cuerpo. Y a diferencia de algunos deportes, el yoga puede practicarse durante toda la vida, mejorando significativamente su calidad, incluso en la vejez.

El objetivo de los ejercicios de yoga es tomar el control del cuerpo, los pensamientos y las emociones. Así, en un breve periodo de tiempo, el cuerpo y los pensamientos tienen tiempo para descansar y recuperarse. En este estado, todos los sistemas del cuerpo se equilibran y empiezan a funcionar con calma y eficacia, lo que tiene un efecto beneficioso en el restablecimiento de un metabolismo adecuado.

Para quienes aprecian un cuerpo en forma, el yoga ofrece un amplio abanico de posibilidades. El efecto del yoga es más profundo cuanta más atención preste la persona a las demás recomendaciones relativas al estilo de vida, las rutinas de ejercicio, el sueño, el trabajo y el descanso, y una nutrición adecuada.

¿QUÉ OCURRE CUANDO UNA PERSONA EMPIEZA A PRACTICAR YOGA?
La mayoría de las asanas (posturas) del yoga tienen como objetivo mantener la columna vertebral en un estado saludable, es decir, móvil, sin pinzamientos ni tensiones, porque cuando hay pinzamientos, la columna no recibe suficiente nutrición y comienzan los procesos degenerativos. La terapia del yoga funciona eficazmente con las hernias intervertebrales y otras afecciones de la columna vertebral. El enderezamiento de la columna va acompañado del despliegue de la caja torácica, lo que se traduce en una respiración más completa.

Al adoptar determinadas posturas, masajeamos los órganos internos y estimulamos las glándulas de secreción interna.

Aunque las posturas resulten difíciles al principio, pronto notará que cada vez son mejores.

El beneficio del yoga es también que aumenta el nivel de hemoglobina, el número de glóbulos rojos y reduce la viscosidad de la sangre, lo que reduce significativamente el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

El yoga ayuda a librarse de otras dos enfermedades de los tiempos modernos: el estrés y la depresión. Al relajar la tensión de los músculos, profundamente arraigada en ellos, liberamos al cuerpo de tensiones innecesarias y superfluas. El yoga puede ayudarte a aprender a relajarte. Cuando te relajas, todos los sistemas empiezan a funcionar de forma más activa. La digestión mejora, la función sexual mejora. El sistema endocrino funciona bien, equilibrando el fondo hormonal, y por lo tanto contribuye a un estado equilibrado. Además, la práctica regular también elimina los efectos del estrés: úlceras y algunos problemas digestivos.

Además, el yoga preserva la juventud y mejora el estado de la piel. Las mujeres que lo practican durante mucho tiempo, en la mayoría de los casos parecen mucho más jóvenes que sus años.

¿A QUÉ EDAD SE PUEDE PRACTICAR YOGA?
Debido a las peculiaridades de las clases, el yoga será una buena elección para las personas, independientemente de su edad. Las clases son adecuadas también para las personas mayores. Así, podrán fortalecer las defensas del cuerpo, desarrollar los músculos del cuerpo, deshacerse del dolor de espalda.

¿PUEDO COMER Y BEBER ANTES DE LAS CLASES DE YOGA?
Puedes, pero es conveniente calcular la hora de comer para que la comida se “asiente” en el estómago, es decir, no más tarde de 2 horas antes de la clase. Si antes de yoga que están preocupados por una fuerte sensación de hambre, se puede comer una hora antes del inicio de algo ligero – un poco de fruta, verduras, kéfir, etc. Puedes beber un poco de agua tibia o té de hierbas caliente justo antes de la clase.

No se recomienda beber agua durante las sesiones de gimnasia, ya que introduce desequilibrios en el organismo calentado por la práctica.

Puedes y debes saciar tu sed antes y después del ejercicio.