Secretos que todo diabético debe conocer

Ensalada de verduras con remolacha y mayonesa
La composición de esta ensalada es similar a la de una vinagreta, pero el sabor no lo es en absoluto. En mi ensalada, las saludables verduras de otoño se aliñan con mayonesa y se añade un poco de ajo. ¡Resulta muy sabrosa! ¡Debería probarla!

Hervir previamente las patatas, la remolacha y las zanahorias hasta que estén tiernas. Dejar enfriar. Cortar las patatas en dados.

Corta también en rodajas los pepinillos y las zanahorias.

Cortar la remolacha cocida en dados, añadir el ajo picado.

Aliñar la ensalada con mayonesa y espolvorear con pimienta negra si se desea.

Ensalada de pescado rojo y cítricos
Para los que tienen antojo de ensaladas, pero se niegan a los platos con mayonesa, esta receta es una gran opción. Es ligera y contundente al mismo tiempo. El aliño que lleva es lo más ligero y picante posible, y el zumo de switi y pomelo la hace inusual y memorable. En lugar de pescado, se pueden utilizar gambas, que son las favoritas de mucha gente.

Etapa 1
Cortar los cítricos en “filetes”, recogiendo el zumo en un bol. Salarlos y dejarlos mientras se preparan el resto de los ingredientes.
Paso 2
Corta las cebollas en medios aros finos, espolvoréalos con sal, azúcar y pimienta negra, rocíalos con zumo de lima y déjalos de 5 a 10 minutos.
Paso 3
Rasgar las hojas de lechuga. Cortar los pimientos por la mitad. Quítales las semillas y los tabiques, córtalos en tiras finas y córtalos en rodajas finas.
Paso 4
Preparar el aliño: mezclar el zumo de cítricos, la ralladura de lima, el jengibre y el pimiento rojo picante. Añadir el aceite de oliva y batir ligeramente.
Paso 5
Disponer los ingredientes en ensaladeras, incluidos los filetes de cítricos. Rociar con el aliño y remover para mezclar. Coloca las cebollas encurtidas encima de la ensalada y adorna con la menta.